En su labor de prevenir la comercialización de productos pirotécnicos no permitidos en la ciudad, agentes del Departamento de Operaciones Especiales para Jóvenes en Riesgo ejecutaron un operativo de inteligencia con resultados exitosos al haber intervenido a dos personas vendiendo este tipo de peligrosos artículos asi como descubrieron un almacén no autorizado.
La primera intervención se realizó en la cuadra once de la prolongación José Gálvez donde dos personas estaban dedicándose a la venta de productos pirotécnicos en triciclos siendo identificados como Victoria Marcela Regalado Salinas (39) y Richard Wilfredo Regalado Ramírez (26).
En el registro a los intervenidos se constató la existencia de productos pirotécnicos que se encuentran prohibidos para su comercialización por lo que se procedió a incautarlas y posteriormente los intervenidos fueron trasladados con el material pirotécnico incautado al Departamento de Seguridad del Estado para las investigaciones correspondientes.
Continuando con su labor llegaron al inmueble del pasaje San Martin manzana 17 lote 3 del pueblo joven “San Francisco de Asís” donde fueron atendidos por el comerciante Freddy Estuardo Padilla Maguiña (43) quien autorizó el ingreso al interior del almacén.
En la revisión encontraron que existían 150 cajas de material pirotécnico de diferentes denominaciones los que presentaban documentación autorizado por la SUCAMEC, así como facturas de la compra el cual al ser corroborado coincidía con dicho material. Sin embargo, no contaba con autorización municipal y de Defensa Civil para funcionar como almacén.
Ante ello efectivos de la policía municipal que acompañó en este operativo tuvieron que incautar las cajas de pirotécnicos que fue trasladado al depósito municipal.
Las incautaciones de pirotécnicos fueron de conocimiento del fiscal penal de turno.