Faltó presupuesto reconoce:
El regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Luis Ancajima Timaná, calificó como “regular” los dos primeros años de gestión del alcalde del distrito sureño, Valentín Fernández Bazán.
El concejal señaló que lamentablemente si existe disconformidad por parte de la población neochimbotana que tenía mucha expectativa en la nueva gestión del burgomaestre, sin embargo, señaló que si ha trabajado a pesar del poco presupuesto que contó su gestión.
“Si hay críticas por la población porque no se ha cumplido con las expectativas de la población, debido a que también los presupuestos de canon minero y el presupuesto que ingresó a la municipalidad no es el mismo de años anteriores, pero sí el doctor Valentín se ha esforzado mucho para salir adelante”, indicó.
De la misma forma, informó que Valentín Fernández, viene gestionando importantes obras como el cambio de colectores de más de seis urbanizaciones como son Casuarinas, Los Álamos, Los Héroes, San Rafael, Santa Cristina, asimismo la construcción de pistas en el asentamiento humano “Carlos García Ronceros”.
“La gestión como regidor la calificó como regular, esperemos que las expectativas de la población mejore en el 2017, esperemos el aumento de presupuesto y más gestiones para poder concretizar mas obras”, manifestó el regidor.
Luis Ancajima Timaná, recomendó al alcalde Valentín Fernández, que si tiene intenciones de lanzar su candidatura para la presidencia regional, no descuide su gestión como alcalde, nadie se opone porque es su decisión, nadie prohíbe nada, pero que no deje de lado el cargo por el cual fue elegido”, señaló.
Al finalizar, cuestionó los cambios continuos de sus funcionarios de confianza, pero saludó la designación de Víctor Hernández Chunga como gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.