Para ejecutar más obras:
La alcaldesa Victoria Espinoza García admitió que la proyección de 18 millones de soles en el PIA 2017 para ejecutar obras, está orientado a la baja recaudación de las transferencias por concepto de canon y sobre canon; sin embargo, explicó que con gestiones ante el gobierno central y gobierno regional, se podrá ejecutar un mayor número de obras de las que se van a proyectar y ejecutar.
“Necesitamos que el gobierno central nos ayude en el financiamiento de obras de pistas, veredas y saneamiento y por esa razón impulsaremos nuestros proyectos que permanecen en el Ministerio de Vivienda para conseguir su ejecución. Hemos concluido una primera etapa y necesitamos cristalizar todos los proyectos, es un reto cumplir con dichos pueblos” explicó la alcaldesa.
“Esperemos que esta vez el gobierno central nos apoye en los diferentes proyectos, ya que en estos últimos dos años se han destinado montos mínimos para la ejecución de obras debido a la reducción del presupuesto que envía el Gobierno Central y la reducción de las transferencias por canon y sobre canon, los más bajos en los últimos diez años” precisó.
Por otro lado, al comentar los gastos en planillas que se han incorporado al presupuesto institucional de apertura, la alcaldesa dijo que la Municipalidad Provincial del Santa cumple con pagar 16 sueldos a los trabajadores estables, en función a los pactos colectivos aprobados que se tiene con los trabajadores sindicalizados.
“Son 12 sueldos normales y su gratificación de los meses de julio, diciembre que son dos sueldos más; al igual de lo que reciben por sus vacaciones y por compensación, son derechos adquiridos. Además, nuestra gestión jamás ha dejado de pagar los beneficios sociales que le corresponde a cada trabajador” anotó.