Fiscal pidió prisión para tres:
Cinco de los ocho detenidos por el caso de la recuperación de un tráiler con mercadería robada y avaluado en más de un millón de soles fueron puestos en libertad por disposición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.
Solamente quedaron detenidos sujetos a las investigaciones Luis Altuna Cabrera, dueño del camión en el que se estaba transportando la carga robada; Julio Sevillano Guzmán, dueño del corralón donde se ocultó el tráiler robado; y la única joven mujer involucrada en este hecho, Susy García Quiñones (29).
Para estos el fiscal ha solicitado prisión preventiva con la finalidad de mantenerlos recluidos mientras continua con las investigaciones y de ese modo no puedan obstaculizar las diligencias del caso.
Para las 9 de la mañana de hoy martes se ha programado la audiencia de prisión preventiva por lo que está descontada su realización a pesar de la huelga de los trabajadores judiciales debido a que días atrás se comprometieron a facilitar este tipo de diligencias, aunque conforme han pasado los días radicalizaron sus medidas como ayer en que no permitieron el ingreso de la comisión del concurso de selección de personal.
Respecto de la mercadería, esta fue entregada a Carlos Pajuelo Rojas representante de la empresa de transporte de carga, a las 6 de la tarde del domingo, fecha en que también se dispuso la libertad de cinco de las ocho personas detenidas al constatarse que no tienen responsabilidad en el robo.
Los liberados son Wilmer Paredes Yupanqui (36), Rodolfo Valle Cortez (42), Jorge Arce Quezada (39), Juan Gonzales Barreto (53) y Edwin Lecca Santa María (50). Estos fueron contratados al paso para efectuar el trabajo de transportar la mercadería del tráiler al camión.