Por orden superior:
Director de UGEL- Santa, Robert Iturria Huamán.
En dos días más se debe ejecutar el mandato judicial que ordena la reposición de 36 directores y subdirectores de las instituciones educativas de la provincia del Santa, que fueron retirados luego de desaprobar el examen del Ministerio de Educación.
Así lo informó el director de la Ugel Santa Robert Iturria Huamán, quien dijo que este mandato judicial se debe cumplir dentro del plazo que estipula la norma es decir los dos días establecidos para hacer efectiva esta reposición de los educadores.
“Primero debemos emitir una resolución donde se suspenda a los actuales directores donde incluso varios de ellos fueron designados por tres años, sin embargo, se debe acatar la norma”, señaló Iturria, quien dijo que los directores que fueron designados retornarán a sus plazas de profesores y los retirados subirán ocuparán el cargo de directores.
Por ahora un equipo de la Ugel viene trabajando en el tema y se debe cumplir con lo dispuesto.
“Ahora los directores repuestos serán reincorporados a un sistema que permitirá registrar su plaza con un código autorizado por el MINEDU, solo espero la comprensión de los padres de familia que deben entender esta situación que se presente”, agregó.
De manera casi inmediata, los directores actuales deberán entregar el código del sistema donde se reporta las notas de los estudiantes al terminar el año lectivo.