Noticias Locales

BAJA RECAUDACIÓN INCIDIRÁ EN PAGO DE DICIEMBRE DE SERVIDORES

Luego de los problemas suscitados por la demora en los pagos de los aguinaldos navideños a los trabajadores, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que la baja recaudación que viene registrando la comuna podría causar que los trabajadores no cobren en su totalidad del  mes de diciembre.

El funcionario edil señaló su preocupación e indicó que es posible que todos los trabajadores de la comuna sureña solo logren cobrar el 50 por ciento de sus salarios ya que son pagos de recursos propios y depende de la recaudación.

“No podría decir si se pagará al 100 por ciento, son recursos propios y se basa conforme la recaudación, si tenemos que abonar un 50 por ciento se hará, eso depende de lo que tengamos, podría ver retrasos porque son gastos corrientes”, indicó.

Asimismo, indicó que depende de la población el pago de estos trabajadores sobre todo de limpieza pública y serenazgo, ya que existe un gran porcentaje de moradores que no pagan sus impuestos ni arbitrios.

Por otro lado, Víctor Hernández, reconoció que aún falta cumplir con el pago de sus sueldos del mes de noviembre a un total de 30 trabajadores por locación de servicios.

“Son rubro nueve, quiere decir que conforme vamos recaudando, vamos pagando al personal, tengo 30 personas por la modalidad de locación se servicios, la mayor parte son limpieza pública pero estamos haciendo lo posible para pagarles antes de fiestas”, indicó.

Al respecto de los servicios sobre todo de seguridad ciudadana, el gerente municipal aseguró que para el próximo año contratarán más personal con la finalidad de mejorar los servicios.