El entrenador de la Escuela José Gálvez, José Arias dijo que en este momento están realizando una evaluación de cómo se encuentran los juveniles de la Escuela José Gálvez, antes de iniciar la pretemporada, así mismo, manifestó que habrá 10 días de arena y playa, en tanto indicó que tiene alrededor de 30 juveniles con edades de 19 años listos para la Primera División de Febrero del 2017.
“Nosotros estamos comenzando con los trabajos, antes de la pretemporada, para ver en qué estado se encuentran los chicos. Estamos haciendo fútbol en campo reducido y en campo grande. Solamente para evaluar cómo están los chicos, porque están de una para de tiempo”, indicó José Arias.
“Para iniciar la pretemporada, tenemos que saber en qué estado se encuentran actualmente y, en ese sentido estamos trabajando 3 veces a la semana. Los lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 de la noche en el Polideportivo de Bruces “César Cueto” y empezar la planificación después del 20 de diciembre”, agregó José Arias.
El entrenador José Arias, tiene definido que habrá 10 días de playa y arena. “Hacer la pretemporada en arena o en playa. Eso es lo que estamos programando y 10 días de playa o de arena y luego, nuevamente regresamos a la parte técnica-táctica para poder preparar el equipo para el Campeonato de Primera División que se inicia, la primera semana de febrero. Estamos en unos 40 días más o menos de que se inicie este importante campeonato de Liga”, agregó José Arias
Así mismo, José Arias hizo la invitación a los jóvenes para ir a probarse a la Escuela José Gálvez. “Tengo alrededor de 30 chicos que siempre nos acompañan. Ya, están madurando tienen un promedio de 19 años, pero seguimos nosotros teniendo chicos menores que puedan asimilarse al trabajo de la Escuela José Gálvez y por medio del “Diario de Chimbote”, invito a todos los chicos que quieran estar en la Escuela y puedan ser reserva para nosotros y para el Club José Gálvez. Invitarlos, porque entrenamos en estos días (lunes, miércoles y viernes) a estas horas (De 6 a 8 de la noche). Pueden ir a probarse, con 14, 15,16 años puedan ser considerados en primera división. Y, si hay alguno ahí, lo podemos admitir sin ningún costo. No cobramos a ningún chico que quiera pertenecer a la Institución”
Finalmente, José Arias refiere que la pretemporada consiste en el trabajo muscular de los jugadores. “Generalmente una pretemporada se trabaja la parte muscular. O sea fuerza, velocidad que viene hacer la potencia. También hacemos la parte técnica. Aprovechamos también el trabajo con balón. Dividimos el trabajo en la parte física y la parte técnica. Luego que termine la pretemporada que es más o menos unos 10 días. Ya, comenzamos a trabajar en el campo la parte técnica- táctica que quiere decir la manera, la forma que vamos a jugar en el campeonato que viene”.