Pensando en las mejoras de la atención, ofreciendo adecuadas condiciones de funcionamiento y respuesta resolutiva, la gerencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, inauguró ayer en horas de la mañana la ampliación de nuevos ambientes para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital III.
La nueva infraestructura se pudo realizar gracias al convenio de Intercambio Prestacional que se firmó con la Universidad San Pedro y ha permitido construir nuevos ambientes para auditorio, sala de desinfección de equipos y materiales y un almacén.
La obra se realizó en un área de 113 metros cuadrados y demandó una inversión de 126 mil 477.23 con lo que se optimiza el espacio para consejería de padres y los ambientes para el Banco de Leche.
La Unidad de Neonatología es un servicio especializado que brinda atención para preservar la vida y evitar riesgos de mortalidad a los recién nacidos prematuros o con bajo peso, dotándolos de las condiciones de salud necesarias para su estabilización y bienestar. Se estima que anualmente existe un 10 por ciento de recién nacidos que requieren atención especializada y un 1 por ciento que requiere ser ingresado a la UCI Neonatal.
La UCIN cuenta con un equipo profesional de seis médicos, once enfermeras y cuatro técnicos y está implementado con incubadoras, cunas térmicas, ventiladores mecánicos, equipos de fototerapia, dispositivo CPAP, entre otros.
Durante la ceremonia, el gerente de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía, destacó la construcción de estos nuevos ambientes. “Se ha dotado de mayor espacio con salas amplias y modernas para que el personal asistencial tenga mejores condiciones de trabajo y se brinde una mejor calidad de atención”, sostuvo.
Asimismo, el jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital III – Chimbote, Dr. Jorge Damián Foronda, resaltó el avance que se ha logrado para la Unidad, destacando la habilitación de nuevos ambientes, la mejora de infraestructura y las condiciones adecuadas para desarrollar un buen servicio.