Un gran grupo de padres de familia realizaron una bulliciosa protesta en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, en rechazo del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica ya que al parecer esta atentaría contra la formación de los niños y adolescentes.
Con una gran cantidad de carteles con frases como “Con mis hijos no te metas”, “No a la ideología de géneros” y “A la familia se le respeta”, más de 100 personas llegaron hasta la entidad de educación a exigir la cancelación de este nueva cúrricula que comenzará aplicarse en el 2017.
El representante de este grupo y docente, Jaime Cabrera Araujo, señaló que esta disconformidad no solo es en Chimbote si no a nivel nacional ya que no permitirán que el Ministerio de Educación aplique estos cuestionados temas en las clases escolares de los menores de edad.
Indicó que este nuevo temario solo “confundirá” a los escolares con respecto a su sexualidad, lo que podría promover con el paso al homosexualismo.
“Estamos totalmente en desacuerdo, ya que esta curricula que se aplicará en marzo del 2017 tiene un enfoque errado acerca de la sexualidad de los niños y niñas, el menor por la cultura de la sociedad que se dará en clases puede cambiar su sexualidad, si aceptamos esto los docentes de todos los niveles introducirán esa clase de enseñanza”, expresó.
Indicó que esta medida no es parte de un acto de discriminación a las personas con orientación sexual diferente, pero tampoco permitirán actividades que promuevan en los estudiantes esta clase de temas.
“Por hoy estamos haciendo un plantón en todas las ugeles a nivel nacional e igual en el Ministerio de Educación, además de prepararnos en diferentes marchas si el presidente persiste en este enfoque educativo que se aplicará en la cúrricula nacional”, expresó, Jaime Cabrera.
Asimismo, señaló que si acceden a sus pedidos, habrá gran cantidad de padres de familia que no enviarán a sus menores hijos a sus centros educativos a partir del inicio de clases del próximo año.