Los trabajadores judiciales solo podrán cobrar su bono de 600 soles en este mes de diciembre, siempre y cuando levanten su medida de fuerza, según lo ha dispuesto la gerencia general del Poder Judicial en sendas comunicaciones remitidas a las distintas administraciones de las Cortes del país.
Según trascendió ayer, la disposición de la gerencia general ha ordenado que las distintas sedes judiciales realicen los trámites de pago solo hasta la fase de compromiso y devengado, quedando pendiente el giro de los mismos (depósitos en las cuentas de los trabajadores) hasta que se reciba la orden superior (entiéndase hasta que los trabajadores acepten la bonificación y levanten su medida de fuerza).
“Solo deberán realizar la fase de compromiso y devengado, el giro quedará pendiente hasta la autorización correspondiente” es la frase utilizada desde la gerencia general para advertir que no se pueden realizar los depósitos en las cuentas de los trabajadores por el momento. Se supo que este último acto se concretará una vez que se levante la medida de fuerza.
Mientras tanto, los trabajadores judiciales ayer decidieron continuar con su medida de fuerza y a diferencia del día anterior, esta vez no hubo ningún inconveniente para permitir el ingreso de la prensa y los justiciables a las diferentes audiencias que se habían programado. Tampoco se notó inconvenientes en el trámite y pago de los depósitos judiciales y la trabajadora de mesa de partes, cumplía normalmente su labor de orientación a estas personas que buscaban saber si tenían certificados por cobrar.
Ayer, nuevamente se observó un grupo de 80 trabajadores en el frontis de la sede del Palacio Judicial, mientras que la gran mayoría de servidores prefería mantenerse en sus casas o de shopping, aprovechando la huelga.