En Navidad suelen suceder cosas muy buenas, y, en la mayoría de casos, es la fiesta en la que sacamos a relucir lo mejor de nosotros. Le ha pasado al trabajador de Essalud- Chimbote, Carlos Mejía Carranza quien la noche de ayer se encontró 200 soles en el cajero de la agencia del Banco de Crédito del Perú y de inmediato puso en alerta a un efectivo de la Policía Nacional.
Mejía Carranza explicó que cuando se disponía a retirar dinero de su cuenta, observó que había dos billetes de 100 soles que no habían sido recogidos por la persona que lo antecedió, recordando que era una mujer de estuvo acompañado de una niña que podía ser su hija.
Tras recoger el dinero, Carlos Mejía Carranza se acercó a un efectivo del escuadrón de Las Aguilas Negras, quien a su vez, lo llevó ante el administrador de la agencia bancaria, quien recibió el dinero y les explicó que si era posible identificar a la persona que lo antecedió y para ello, iban a realizar el protocolo que correspondía.
Estos hechos ocurrieron al promediar las 7 de la noche en la agencia BCP ubicada en la intersección del Jirón Manuel Ruiz con la Avenida Bolognesi y tras observar el espíritu solidario y honestidad del trabajador de Essalud, muchos de los transeúntes que vieron lo sucedido, se acercaron a felicitarlo.
“Es que es Navidad” dijeron algunos más incrédulos.