La dirigencia de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial conjuntamente con sus bases de todo el país, decidirán hoy si levantan o continúan con la huelga indefinida que acatan desde el pasado 22 de noviembre y que de mantenerse podría perjudicar la apertura del año judicial 2017, previsto para el lunes 2 de enero.
Así lo confirmó la mañana de ayer, Mauro Núñez Izaguirre, secretario de disciplina y control de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial FENASIPOJ quien llegó a Chimbote para tomar conocimiento del acuerdo de la base del Santa y llevar dicha propuesta a la reunión de esta mañana en la ciudad capital.
Núñez Izaguirre explicó que cada base decidirá si continúa o no con la huelga y luego dichas propuestas serán discutidas en el seno de la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ) que agrupan a 18 de los 33 gremios de trabajadores judiciales de todo el país.
“Estamos en consulta de bases a nivel nacional. El día de mañana (hoy) a las 8 de la mañana tenemos una reunión en Lima y con la junta directiva tomaremos la decisión de continuar o no con la huelga” señaló Mauro Núñez Izaguirre quien dijo que a nivel del ejecutivo, el bono ya fue otorgado y no hay marcha atrás, sin embargo, a nivel de la presidencia del Poder Judicial se pueden obtener algunos beneficios.
“La idea es obtener algún beneficio adicional por parte del Poder Judicial, tal vez ya no sea en materia económica, sin embargo, además de que nos permitan recuperar las horas dejadas de trabajar con horas extras en los siguientes meses, tal vez se consiga uniformes, calzado o canastas de víveres” indicó.
“Lo que pasa es que el Poder Judicial y el Ministerio Público no han hecho nada por sus trabajadores. Tienen dinero y antes que revierta, puede ser entregado a los trabajadores ya sea con calzado, uniformes, canastas, cualquier opción, pero que se tomen decisiones en favor del trabajador” anotó.
Mauro Núñez Izaguirre dijo que ayudará mucho a tomar el último acuerdo, que nuestras instituciones nos digan como pueden ayudar a los trabajadores, “la mayoría de bases decidirá el camino a seguir, mañana (hoy) habrá una reunión trascendente para la lucha sindical” acotó.