Dice que son diplomados y especializados:
• Con su sueldo de 8,400 soles, entidad dispone de 26 mil soles mensuales solo en sus remuneraciones.
• Dice que ello obedece a una escala que establece la DIRESA, incluso pueden ganar más si hay disposición presupuestaria.
Director de Red Norte Lincoln Correa Zúñiga.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, quien apenas tiene un poco más de un mes en funciones, Lincon Correa Zúñiga, señaló que percibe como salario un monto de 8 mil 400 soles mensuales.
Como si fuera poco cuenta con tres asesores que ganan cada uno de ellos entre 5 mil y 6 mil soles mensuales, según dijo serían profesionales que cuentan con diplomados y especializaciones.
“El monto se encuentra estipulado en los rangos que se han establecido en la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) e incluso el salario podría llegar hasta los 15 mil 800 soles, siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestaria”, señaló refiriendo que su plaza es de F4 por lo tanto eso le corresponde.
“La plaza que me han asignado es de F4, es un cargo de funcionario y está en relación a mi sueldo a lo que maneja Diresa”, señaló.
CESE DE CAS
De otro lado, dio a conocer que más de 300 trabajadores CAS de la Red de Salud Pacífico Norte fueron cesados de sus funciones debido al cambio del año fiscal que así lo estipula, mas no se puede calificar como despido, toda vez que dicha modalidad no garantiza permanencia en sus puestos.
Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud Pacífico Norte Lincoln Correa Zúñiga, quien apenas tiene poco más de un mes en el cargo y una serie de responsabilidades dejadas de la gestión anterior que ahora debe afrontar.
“En cuanto a los CAS el contrato es hasta el 31 de diciembre ya se ha enviado la carta de no renovación de contrato por trámite regular simplemente cese de labores, porque en el caso de los trabajadores nombrados y plazo fijo lo que se emite son resoluciones”, señaló el titular de la entidad.
Por ahora dijo, que los trabajadores CAS están en evaluación tomando en cuenta el tema de productividad, de permanencia, llamadas de atención que hayan tenido a lo largo del año, todo eso va a depender para su renovación de contrato.
Ahora dijo el SIS no les envía dinero sino hasta marzo por lo tanto no se puede quedar con deudas al trabajador, asimismo explicó que la finalidad del último concurso fue cubrir brechas asistenciales.
“El SIS nos ha dado dinero sólo hasta el 31 de diciembre si no se gastaba se revertía y eso es un indicador de incapacidad de mala gestión, no podíamos caer en eso”, agregó.
Además dijo que ahora tiene problemas graves con los locadores de servicio ya que se ha encontrado que no tienen contrato, no tienen orden de servicio, por lo tanto es casi imposible poder pagarles y son cerca de 46 igual pasa con los proveedores no hay documentos que respalde que la institución haya pedido el servicio y ahora salen proveedores no sabe de dónde son porque no tienen ninguna documentación,
“Esto se hizo por rapidez por ejemplo comidas para las conferencias, charlas, talleres, artículos de limpieza y otras cosas que por el apuro llamaron no se ha hecho la documentación y el problema se presenta ahora”, explicó.
Son varios proveedores incluyendo ambulancias, en la gestión anterior por hacer las cosas rápidas ha quedado pendiente varios procesos que debe resolver.