Escuela “Gol Star”:
Nildo Talavera con sus pupilos.
El entrenador de la Academia “Gol Star” de Chimbote, Nildo Talavera Michelini, manifestó que vienen trabajando desde hace 3 años, con la finalidad de participar en “Creciendo con el Fútbol” que organiza la Municipalidad Provincial del Santa. “Ya venimos trabajando hace 3 años, con la Escuela “Gol Star”. Para nosotros es un gran reto. Los chicos año a año. En cada temporada, en cada apertura nos llegan chicos con diferentes tipos de habilidades, destrezas. Ya, depende de nosotros de llevarlos por buen camino de repotenciarlos. La Escuela trabaja en la Urbanización La Caleta, Laderas del Norte”.
“Contamos con una metodología moderna, totalmente innovadora. Grupos acorde a la edad del alumno. Las clases son super divertidas. Acá no queremos que los niños se sientan presionados que, sea por un tema de competitividad, no se desarrollen y, tomen por un tema de que se sienten presionados, deban buscar siempre la victoria”, subrayó Nildo Talavera.
“En este punto hay diferentes áreas. La más principal a esta edad es la psicológica, porque muy aparte que aprendan los fundamentos técnicos, físicos. Desarrollen las habilidades. Ellos buscan socializarse, divertirse. Son niños. Alejarlos de este ambiente, tampoco sería la idea”, puntualizó Nildo Talavera.
Así mismo, Nildo Talavera indicó que el fútbol es una plataforma para desarrollar una buena disciplina y valores, en los niños. “Yo, creo que es una actividad integral. El fútbol es una plataforma para desarrollar, muchos objetivos tanto como disciplina, valores. Los niños pasan por etapas. Una etapa psicomotriz. Una etapa donde biomecánicamente ya, conforme pasa el tiempo se vuelven más aptos para este deporte. Van desarrollándose más rápido. Captan todo”.
Finalmente Nildo Talavera, concluyó diciendo que a partir de los 12 años se perfeccionan los niños en cuanto a posiciones dentro del campo de juego. “Es muy bonita edad a partir de los 3 añitos hasta los 12 años edad. Ya, a los 12, 13 son niños que, comienzas a perfeccionarlo, en cuanto a posiciones, en cuanto técnicamente llegan muchos más dotados. También, hay niños que nunca han pisado una pelota, igual es nuestro trabajo, muy aparte de puedan jugar fútbol. Se relacionen. Adquieran trabajo de equipo y diferentes áreas más, en cuanto al fútbol”.