Ya todo está programado:
Funcionario de UGEL- Santa, Richard Rodríguez Álvarez.
La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, informó que por disposición del Ministerio de Educación, el año escolar del 2017 iniciará oficialmente el próximo 13 de marzo y culminará el 22 de diciembre.
Así lo informó el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, quien señaló que mediante la Resolución Ministerial No 627 – 2016, emitido el 14 de diciembre, se informa a todos los directores de los más de 350 instituciones educativa de la jurisdicción.
El funcionario de AGP, señaló que el año académico que viene, los directores y docentes deben cumplir el mínimo de horas como son 900 en educación inicial, en primaria mil 100 horas de clases y secundaria mil 200 horas de clases efectivas.
“El Ministerio de Educación ya dio a conocer el inicio de clases para el año académico 2017, señala como debe cumplirse todo lo que viene para el siguiente año, nosotros ya estamos planteando una calendarización que debe significar que las clases se inician el 13 de marzo hasta el 22 de diciembre, en esa fecha se tiene que cumplir las horas establecidas”, señaló.
De la misma forma, indicó que junto a los especialistas de la Ugel- Santa saldrán a supervisar todos los colegios para verificar el proceso de matrículas que ya han iniciado en unos colegios.
“El Ministerio de Educación dice que la matrícula es gratuita y tienen razón, pero sabemos que algunos colegios tienen gastos que los colegios no pueden asumir como se vio el año pasado sobre la colocación de los toldos para atenuar el intenso calor, los padres acordaron dar una cuota para realizar estos trabajos, per algunos padres piensan que el estado fue el que ha puesto esto y no es así, nosotros estaremos vigilantes a que no realicen otros cobros fuera de lo irregular”, indicó, Richard Rodríguez.
Indicó que en estas supervisiones también participarán entidades como la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, los cuales llegarán para velar que no se realicen cobros elevados sin justificación.