Le compete a Defensa Civil y Comercialización, aduce:
Jorge Bayona Guio declara ayer sobre Beta Disco Lounge.
No es mi área, no tengo ninguna responsabilidad. El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, reconoció ayer que la discoteca “Beta Disco Lounge” viene operando sin contar con licencia de funcionamiento.
Bayona Guio admitió que no le compete pronunciarse sobre el particular pues para ello están las áreas de la gerencia de desarrollo económico y la jefatura de Defensa Civil, quienes son los llamados a actuar con este ilegal funcionamiento.
“Nosotros no podemos intervenir porque nuestra área lo hace a partir de que cuentan con licencia de funcionamiento. Antes no podemos intervenir” señaló Jorge Bayona Guio al referirse a la discoteca que funciona en el Jirón Enrique Palacios 125 y que viene anunciando una serie de espectáculos diarios, pese a no contar con su documentación en regla.
“Que funcione o no funcione, ello es responsabilidad de la subgerencia de comercialización, de la gerencia de desarrollo económico y hasta de Defensa Civil. Nosotros no sabíamos que venía funcionando, en su momento ustedes deberán consultar con las dependencias correspondientes” remarcó.
Jorge Bayona dijo que el área de fiscalización ambiental que dirige solo interviene en locales que ya cuentan con licencia de funcionamiento, “nosotros realizamos fiscalización posterior, verificamos si cumplen con las exigencias, pero en este caso, dicho local no cuenta con licencia de funcionamiento, para mi, es una noticia nueva que venga funcionando” expresó.
“Ellos tienen que obtener su certificado de defensa y luego tramitar su licencia de funcionamiento, pero hasta donde sé, no cuentan con este documento hasta ahora” enfatizó.
Finalmente, Jorge Bayona Guio dijo, por otro lado, que la discoteca Tabula que fue clausurada por cinco días, puede abrir sus puertas, solo una vez que hayan levantado sus observaciones que significa cumplir con las exigencias en temas de seguridad como extintores vigentes, entre otros. Si levantan las observaciones reabren, sino hasta podrían ser clausurados en forma definitiva” acotó.