Noticias Locales

AGRICULTOR SEGUNDO CIEZA FUE ASESINADO POR ESPOSA Y FALSO AMIGO

30dicasesino

El enemigo estaba en casa. Segundo Cieza Fernández (45) agricultor de la zona de Pampa Dura muerto decapitado el mes de setiembre pasado fue victimado por un amigo en complicidad con su esposa quienes sostenían una relación amorosa a escondidas.

Eddy Olivares Varas (33) y su amante fueron capturados por la Policía ayer jueves en atención a una orden de detención preliminar en su contra dispuesto por el fiscal David Álvarez Horna, de la Primera Fiscalía de Penal Corporativa del Santa.

Ambos habían declarado días antes ante la fiscalía que investiga el caso. La mujer admitió su participación y sindicó a Olivares Varas como el responsable directo aunque precisó que no fue planificado sino que obedeció a un acto de defensa que derivó en la muerte de Cieza Fernández.

Este último también reconoció su delito y también dijo que no fue su intención matarlo y que todo se originó en una violenta gresca en la que el occiso portaba un cuchillo y lo había buscado para matarlo.

Esta información trascendió en la población de Pampa Dura que indignada por verlo en libertad la mañana de ayer lo buscaba con intenciones de lincharlo, sin embargo, la llegada de efectivos de la comisaría del “21 de Abril” lo evitó.

Con ambas declaraciones y otros indicios de prueba ayer mismo el fiscal Alvarez Horna decidió su detención preliminar de 24 horas como medida para evitar su fuga de la ciudad. Olivares Varas que estaba retenido en el “21 de Abril” fue trasladado a la Policía Judicial a donde posteriormente la mujer también fue enviada tras ser capturada por efectivos de la DIVICAJ.

En declaraciones a nuestro medio el detenido también reconoció su delito y dijo ser conciente de su responsabilidad que dijo la asumirá enteramente.

“Yo pasaba por la chacra y ahí estaba Cieza con un cuchillo en la mano y me insultó y dijo ¿asi que tú estás con mi mujer? Y se me fue encima, pero yo vi una piedra y la lancé a la cabeza dejándolo atontado por lo que le di otro golpe y le quité el cuchillo pero ahí aparece su mujer que me dice que lo mate” narró a nuestro medio el homicida.

“Yo no he tenido intención de matarlo, él quería matarme y yo me defendí eso lo reconozco” agregó explicando que la idea de cortarle la cabeza fue de la mujer del occiso quien también lo acompañó a esconder la cabeza entre los sembríos de caña.