Luego que el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Diaz Tello, informará que solo se ha podido ejecutar el 18 por ciento del presupuesto del canon minero, el secretario general del sindicato de trabajadores de esta casa superior de estudios, Pedro Ayala Cruz, aprobó la gestión que viene realizando la autoridad universitaria.
El dirigente del gremio señaló que ha cumplido con las expectativas de los trabajadores referente a la atención de su pliego de pedidos que venían solicitando hace varios años y que las gestiones anteriores habrían dado la espalda.
“Nosotros los trabajadores creemos que ha cumplido con las expectativas que guardamos, que hubiera un giro referente al gobierno anterior, teníamos entranpado el pliego de los trabajadores que no se quería atender y con este gobierno hemos dado pasos importante ya que el trabajador sirve a la universidad”, precisó.
De la misma forma, saludó la ejecución de importantes proyectos detenidos debido a la “disputa” por el gobierno de la UNS, dado hace algunos meses con la ex autoridad América Odar Rosario.
“Hay proyectos destrabados, proyectos de investigación con fondos del canon minero guardado por años en el banco, ha habido problemas como huelgas de alumnos pero eran reclamos embalsados producto también por desatención de las gestiones anteriores de la universidad que asumió el rector que ya lo solucionó”, indicó, Pedro Ayala.
De la misma forma, indicó que en el 2017 esperan que se concreticen ya los proyectos de la construcción de las escuelas de Derecho, Biotecnología, agronomía entre otros.
“Nosotros queremos que este año la universidad tiene que despegar, debe realizar trabajos de investigación que destaquen el trabajo que hacen los alumnos y docentes, parece que la universidad se encuentra aislada y necesita acercarse más a la población”, finalizó, Pedro Ayala.