No barrieron, ni la embolsaron:
Basura regada en las calles dejada por ambulantes que no cumplieron compromiso.
Los cientos de comerciantes ambulantes que abarrotaron los alrededores del mercado Modelo vendiendo sus productos en fin de año dejaron las calles completamente sucias y no las limpiaron como debió corresponder a todo buen comerciante y responsable ciudadano.
Una vez que terminaron de vender sus productos, pasada la una de la madrugada del primero de enero del 2017, las calles quedaron vacías de ambulantes, sin embargo, lo que quedó fueron cantidad de residuos que transmitía el mensaje: “ya vendí, me voy a celebrar y que limpie la municipalidad”.
Esta irresponsabilidad de los ambulantes fue cubierta por parte de la comuna chimbotana que envió a su personal de limpieza que sacrificó la celebración del año nuevo en favor de quienes debieron organizarse y asumir dicha responsabilidad.
Los obreros de limpieza pública, hombres y mujeres, tuvieron trabajo arduo acumulando y recogiendo la basura no solo de los alrededores del mercado Modelo sino también de las calles del casco urbano las que quedaron limpias.
Se desconoce si los ambulantes habrían pagado algún derecho de limpieza pública. La comuna no informó nada de ello y por el contrario la alcaldesa Victoria Espinoza García les brindó la facilidad de invadir las calles el último día del año 2017, y como era de esperarse las dejaron sucias pero se comportaron como siempre porque no les enseñan a ser responsables con su ciudad que les brinda la oportunidad de surgir.