Noticias Locales

DESIGNACIÓN DE SAMUEL SÁNCHEZ ES UNA BOFETADA A LA POBLACIÓN

Cuestionan destaque a Corte Suprema:

3-enero-bofetada

Samuel Sánchez ayer en Lima junto a presidente de Poder Judicial.

Como una bofetada a la población y un pésimo mensaje con sesgo de impunidad, fue calificada ayer la sorpresiva designación de Samuel Sánchez Melgarejo como Juez Supremo Provisional de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República.

Los abogados Leandro Cerna Herrera y Oswaldo Faustino Villanueva así como el médico Rodolfo Barrantes Reyes, coincidieron en señalar que no se puede premiar a un magistrado que tiene graves investigaciones abiertas en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) con un ascenso a la Corte Suprema.

“En mi opinión personal, primero que no se ha deslindado sobre las múltiples quejas que tiene Samuel Sánchez Melgarejo en OCMA, aquí hay un pésimo mensaje y con esto el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, nos da una bofetada a la población” señaló Leandro Cerna Herrera.

Recordó que los hechos y fotografías, así como un contundente informe de Proética, advierte que Samuel Sánchez Melgarejo ha tenido una relación muy cercana con César Álvarez Aguilar y su propia gestión pública, empañaron la imagen del Poder Judicial, con cambios de jueces para ver casos específicos como del periodista César Quino y del Fiscal asesinado, Luis Sánchez Colona.

Por su parte, Oswaldo Faustino Villanueva, dirigente de los egresados de la Universidad San Pedro, recordó que denunció y quejó a Samuel Sánchez Melgarejo ante OCMA y su caso está a punto de resolverse, “realmente no merece ese nombramiento, existen denuncias, tiene investigaciones en OCMA que deben definirse y no es un juez transparente” indicó.

“Viajaré a Lima para seguir impulsando mis denuncias ante OCMA y haré saber a los medios nacionales que este magistrado está muy cuestionado por su manejo a diestra y siniestra cuando ocupó la presidencia de la Corte, por eso que le abrieron sendas investigaciones a punto de concluir” subrayó.

Finalmente, el médico Guillermo Barrantes Reyes, suegro del Fiscal asesinado, Luis Sánchez Colona, dijo que Samuel Sánchez Melgarejo no merecía ser promovido a Juez Supremo Provisional, “Fue investigado por Proética y está documentado los cuestionamientos en su contra, no merecia ser promovido, tiene denuncias serias. Recuerden que en el expediente de mi yerno que fue asesinado, realizó un cambio de jueces para anular la detención contra Jack Castillo. No tiene catadura moral para asumir tan importante posición y ojalá no lo protejan” acotó.