Noticias Locales

POLICÍA CAPTURA CON DISPAROS A PRESUNTOS ROBA-CASAS PERO FISCAL LOS LIBERA

Los investiga solo por receptación:

• Sujetos fueron detenidos con artefacto robado e implementos para robar en un auto.

• Pero para fiscal esto no es prueba y solo los investigará como reducidores de objetos robados (¿?)

3-enero-captura

Sujetos fueron detenidos cuando huian en carro con objetos robados, entre ellos, un televisor.

Cuando parecía que habrían cometido su fechoría, dos presuntos delincuentes a bordo de un falso taxi fueron detenidos por los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires de Nuevo Chimbote cuando trataban de huir con objetos que habrían robado de dos viviendas ubicadas en el asentamiento humano “Villa Mercedes”.

El presunto robo se habría registrado en la madrugada del pasado lunes, cuando estos presuntos roba casas habrían ingresado a ambas viviendas trepando uno de los postes de alumbrado a los domicilios de Matilde Bello Vásquez de 42 años y María Isabel Martínez Yamunaque de 40 años.

En las viviendas ubicadas en las manzanas 28 y 30 del asentamiento humano “Villa Mercedes”, estos presuntos delincuentes habrían sustraído una computadora y un moderno televisor de 32 pulgadas valorizado en mil 900 soles, por lo que presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría Buenos Aires.

Rápidamente, los agentes policiales de la dependencia sureña iniciaron un operativo con la finalidad de capturar a estos sujetos, quienes fueron localizados cuando se trasladaban en un taxi color blanco de placa de rodaje HIN-123, por el mismo asentamiento humano donde se registró ambos robos.

Al momento que procedían a detenerlos estos sujetos intentaron huir, por lo que los agentes policiales realizaron disparos al aire con la finalidad que estos presuntos roba casas se detengan, sin embargo uno de ellos al parecer si logró escapar del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Javier Enrique Huamanchumo Franco de 40 años y David Jefferson García Norabuena de 33 años, quien tenía en su poder el televisor de 32 pulgadas que habrían sustraído en una de las viviendas afectadas.

Asimismo, dentro del vehículo se encontró dos gorros, un martillo, una pata de cabra y comida envenenada al parecer para arrojar a los perros que se encontraban en las viviendas donde ingresan a cometer sus fechorías.

Sin embargo, hasta la dependencia policial, llegó la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, quien ordenó la liberación de ambos sujetos aludiendo que solo se les investigará por receptación.