En planta de congelados:
• Al parecer esperaban encontrar dinero efectivo o caja fuerte.
• Se llevaron sistema de vigilancia, computadoras, laptops, máquina de soldar y lo que hallaron dentro.
Delincuentes se llevaron todo el sistema de cámaras de seguridad.
La inseguridad ciudadana que se vive en la provincia del Santa dejó como saldo otro robo armado que se perpetró la noche del martes en una planta de congelados ubicado en el distrito de Santa de donde se apoderaron hasta de las computadoras que almacenaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Wilmer Rodríguez Vega, gerente de la planta de congelados Inversiones Frigoríficas PRC SAC, narró a nuestro medio que fueron cinco los maleantes quienes ingresaron a las instalaciones de la empresa al promediar las 11 de la noche portando armas de fuego.
“Treparon las paredes con la ayuda de una escalera que aquí la dejaron y una vez en el interior tomaron las oficinas administrativas donde reducen a Octavio Saldaña que es nuestro jefe de producción y lo amenazan de muerte exigiéndole dinero de la empresa, pero no había efectivo” refirió el empresario.
Reducido el funcionario procedieron a ingresar a varias oficinas violentando las puertas. De algunas áreas se llevaron objetos de valor así como laptops y todo el sistema de video vigilancia con las 16 pantallas de las cámaras instaladas en diversas partes.
No contentos con lo que se apoderaron bajaron a áreas de producción donde aún estaban nueve personas efectuando trabajos de mantenimiento a quienes los condujeron a ambientes apartados donde los ataron de pies y manos para luego proceder a robarles el dinero que llevaban consigo y sus equipos celulares.
Los maleantes actuaron durante dos horas e hicieron ingresar un camión en el que subieron las 16 pantallas de video vigilancia, las laptops, una máquina de soldar, ventiladores industriales, paquetes con 500 bolsas de empaque. Una mezcladora y carretilla de un albañil que realizaba trabajos de construcción también lo subieron al vehículo y se retiraron.
Wilmer Rodríguez informó que el monto de lo robado supera los 30 mil soles. A la vez lamentó que se hayan convertido en la cuarta víctima de una ola de robos en Santa. Antes que a su empresa robaron a otra empresa pesquera de la familia Dulce, refirió.
Los asaltados no pudieron brindar información de los delincuentes debido a que estos actuaron cubiertos el rostro con pasamontañas.