Noticias Locales

REALIZARON OPERATIVOS PREVENTIVOS A UNIDADES QUE LLEGAN A PLAYAS

08enecarros

Toda esta semana, la subgerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, inició los operativos preventivos a las unidades con destino a los diferentes balnearios para verificar si cuentan con los documentos en regla, a partir de la próxima semana se aplicará las multas de una Unidad Impositiva Tributaria a aquellos que no tengan el permiso o el Soat.

Este operativo, estuvo encabezado por la Subgerente del área Jeicy Rodríguez Araujo, con más de 8 inspectores, pero irá aumentando hasta llegar a 15 y posteriormente aumentaría la cantidad para que trabajen en los turnos de mañana, tarde y noche.

“Por ahora es un operativo preventivo de exhortación para que los conductores puedan regularizar sus documentos y trabajen de manera tranquila, sino serán multados”, señaló la funcionaria edil, quien dijo que este trabajo de multas efectivas, será en coordinación con la Policía de Tránsito.

Estos conductores deberán sacar su permiso de circulación temporal sólo por tres meses lo que dura el verano, por eso, para tramitar su permiso deberán presentar como requisito su tarjeta del vehículo, el Soat, certificado de antecedentes policiales y los que van a tramitar por primera vez, los vehículos deben ser del 2002.

Se verá además que el peso sea de una tonelada y la cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos los mismos requisitos que para que los colectivos.

Cabe indicar que los operativos serán con mayor intensidad los sábados y domingos en los paraderos conocidos que van a las playas como el mercado Miramar, jirón Ancash y Costa Verde en Villa María.

“La gran mayoría no cuenta con Soat y nosotros velamos por la seguridad del pasajero sobre todo la panamericana es un poco peligrosa y queremos evitar accidentes”, agregó.

Hasta el momento han pasado inspección a 15 unidades desde el lunes van a ser autorizadas y en los operativos trabajarán con un padrón para que no falsifiquen estos permisos los que no lo tengan inmediatamente serán multados.