Tras advertir que había lanzado acusaciones temerarias y sin ninguna prueba en contra del alcalde del distrito de Quillo, el ex regidor de dicha comuna distrital, Eduardo Llama Mendoza se vio obligado a rectificarse, reconociendo su error y sus excesos, según el mismo admitió.
Esta singular rectificación la formuló el día de ayer mediante su cuenta en la red social facebook, en la que reconoce que había acusado sin ninguna prueba al alcalde distrital de Quillo, Fernando Casio Consolación, no solo de malos manejos en su administración municipal, sino con temas personales que no le constan.
Eduardo Llama, quien se desempeñó como regidor en la gestión municipal del exalcalde Luis Palomino Palacios, dijo que había recibido una carta del actual alcalde del Distrito de Quillo, Sr. Fernando Casio Consolación, a través del Juez de Paz del Distrito de Quillo con fecha 23 de Diciembre del 2016 y ante ello, se ve obligado a rectificarse públicamente.
“Con fecha 30 de Noviembre del 2016 a través de la cuenta de Facebook que me pertenece, publique: “EXIGO, QUE SE INVESTIGUE, A ESTA PERSONA, DUEÑO DEL CEL. QUE VINCULOS TIENEN CON EL ALCALDE, SOSPECHO QUE PUEDE SER SU AMANTE, COMO SE SABE EN QUILLO, QUE ESTE ALCALDE TIENE SU AMANTE EN C.P.HUACHO Y TIENE UN HIJO MENOR DE EDAD”. Habiendo incurrido en la ligereza de hacer afirmaciones que no me constan, por lo que me corresponde realizar la debida RECTIFICACION, toda vez que sin ánimo de injuriar y/o difamar a la referida autoridad municipal le he causado perjuicio moral y social; ante lo cual le presento mis disculpas públicas” señala el ex regidor municipal.
“Asimismo debo precisar que con fecha 20 de Diciembre del 2016, ante la publicación realizada a través de la red social de Facebook que corresponde a la cuenta de Poder Público, respecto a la decisión de la Corte Suprema de denegar el pedido de nulidad que tramitó el hoy prófugo Alcalde del Distrito de Yaután, comente: “ASI COMO ESTE ALCALDE CORRUPTO DE YAUTAN, SE LE VIENE LA NOCHE DEL ALCALDE CORRUPTO DE QUILLO Y SUS EX FUNCIONARIOS Y ACTUALES, 4 MESES SOLO FALTA PARA EL JUICIO ORAL, QUE SERA EN ABRIL DE 2017, EL FISCAL ACUSARA, DE LOS DELITOS COMETIDOS, POR LAS CARTAS FIANZAS COOPEX POR MAS DE 5 MILLONES, OBRA PISTAS Y VEREDAS, INCLUIDO A LA EMPRESA CONSORCIO TODO QUILLO (…)”, lo que amerita que asumiendo mi responsabilidad haga pública la presente RECTIFICACOIN, toda vez que no debí afirmar calificativos que el alcalde de Quillo los ha considerado injuriantes y difamantes, añade en su mensaje rectificatorio.
“Soy una persona que está expuesta a cometer errores, pero dada mi formación profesional como docente y como persona que ejerce el periodismo, tengo la hidalguía de reconocer mis excesos y como tal asumir las rectificaciones que la ley lo regula. Reafirmo mi compromiso social de seguir desarrollando un periodismo ciudadano al servicio de nuestro distrito, fiscalizando la función pública de nuestras autoridades” culminó diciendo en su cuenta facebook, con lo cual logró evitar una querella por difamación agravada que le iba a formular el alcalde distrital de Quillo.