Esta mañana (ayer) el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán participó de la V Mesa Técnica del Corredor Comercial Interoceánico en la ciudad de Sihuas, proyecto que permitirá la unión entre Ancash, Huánuco y San Martín, generando turismo y el fácil acceso de los pueblos involucrados.
Esta unión busca el desarrollo en tres ejes importantes; Vial. Turístico y Comercial expandiendo los mercados y zonas turísticas de los pueblos ubicados en la línea de la carretera interoceánica que llega hasta el Brasil. La mencionada reunión se realizó este domingo (hoy), y contó con la participación del alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, el congresista de la república Ricardo Narvaez Soto,el alcalde de Sihuas Angel Cisneros y cinco alcaldes más quienes forman parte de esta mesa técnica que pretende reunir esfuerzos para lograr la conexión y desarrollo de los pueblos.
“Nuevo Chimbote es pieza clave en esta unión interoceánica, estamos dispuesto a lograr el desarrollo que beneficia a todo Ancash”, expresó el burgomaestre quien además indicó que asistirá a la próxima reunión que se realizará en el pueblo de Uchiza.
Asimismo el alcalde sureño aprovechó esta fecha para saludar al pueblo de Sihuas por su noveno aniversario de creación política, invitado por su homónimo Angel Cisneros Carrillo, compartió las costumbres de la zona, señala una nota de prensa del Municipio sureño.