Muchas familias acuden en este verano a piscinas y playas que no prestan las garantías de salubridad necesaria, lo que podría ocasionar graves problemas oculares si no se toman las medidas necesarias de protección.
El oftalmólogo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que males como conjuntivitis bacteriana, carnosidades e inflamaciones de corneas son los más frecuentes en esta época.
El especialista señaló que las personas en esta época del verano mucho se exponen al agua con residuos contaminantes de las piscinas públicas y de las playas que son catalogadas como no aptas por el alto grado de contaminación.
“En tiempo verano parecen muchos males oculares como la conjuntivitis, son lesiones que es provocada por agua contaminada que se encuentran en las piscinas, asimismo aparecen muchas carnosidades debido a los rayos ultravioleta que llegan hasta la tierra, por eso debemos tomar nuestras precauciones”, indicó.
Asimismo, solicitó a los padres de familia que si sus menores hijos presentan estos males deben acudir de inmediato hasta un especialista en oftalmología y no acudir a las farmacias para auto-medicarse ya que eso empeoraría la situación.
De la misma forma, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que debe considerar el uso de lentes de sol con filtro UV y de no exponerse mucho entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
“Antes estas lesiones eran frecuentes en personas mayores, personas de campo y pescadores, pero ahora vemos en personas jóvenes, acá no hemos visto casos de conjuntivitis aun pero esto aumenta más en época de verano, pero de otras lesiones si ya se han registrado casos que estamos tratando”, finalizó.