Noticias Locales

BIENES NACIONALES HA EFECTUADO TRES OBSERVACIONES A 1040 HECTÁREAS

10enehectareas

La Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales habría realizado tres observaciones a la documentación que envió el gobierno regional de Áncash, sobre la transferencia de las mil 40 hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas con la finalidad de ser destinadas para vivienda.

Así lo informó el dirigente de las invasiones posesionadas en las 217 hectáreas, Rafael Torres Alonso, quien indicó que la SNB no puede pronunciarse sobre la transferencia, mientras el gobierno regional no le haga llegar los siguientes documentos.

“La Superintendencia de Bienes Nacionales está solicitando se complete el paquete que ha sido enviado en la cual especifica el acuerdo de sesión de consejo para que sea esclarecido en la parte técnica y legal, además que esta buscando el pronunciamiento del Ministerio de Agricultura y último la contemplación de planos, eso falta para que emitan su veredicto”, manifestó.

El dirigente informó que viajarán a Huaraz para solicitar a las autoridades del gobierno regional que agilicen el levantamiento de las observaciones y de esta manera se continúe con el proceso de transferencia, que incluye las 308 hectáreas y los terrenos del proyecto irrigador que fueron invadidos en Casma.

“En el transcurso de esta semana ojala se haga, nosotros viajaremos para que se agilice porque si no lo seguimos esto se encarpeta, solo son esas observaciones que falta levantar, nosotros necesitamos ya se solucione esta situación, las mil 40 hectáreas son las que se tiene que pronunciar la SNB porque las 308 son otro paquete”, finalizó el dirigente.