Comprometiéndose con el servicio al justiciable, el personal de los Juzgados de Paz Letrado de Familia, laboró de manera voluntaria el último fin de semana, con la finalidad de descargar los escritos que no pudieron proveerse por la huelga nacional judicial.
Actualmente, existen cerca de 2000 mil escritos de ejecución y de trámite que están por proveerse, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del año pasado. “El objetivo del Corporativo de Familia es que a fines de enero, esta carga se reduzca por lo menos en un 50 por ciento”, sostuvo la jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado, Dra. Kelly Romero Suyón.
Además, ambos juzgados se han comprometido a dar mayor fluidez a la entrega de los depósitos judiciales pendientes a los alimentistas.
De esta manera, la gestión presidida por el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, ha mostrado su compromiso de reducir la carga procesal presente en los juzgados que tienen a su cargo procesos de alimentos, en beneficio de los usuarios del sistema de justicia.