Noticias Locales

ALCALDESA FUE MARGINADA DE REUNIÓN DE CORESEC AL NO SER NOTIFICADA A TIEMPO

Burgomaestre protesta:

• Victoria Espinoza lamenta que invitación de Gobernador Regional llegara a su despacho a las 11 de la mañana, cuando la reunión era a las 9.00 en Huaraz.

• Alcaldesa demandó más unión y coordinación para solución de nuestros problemas.

11-enero-alcaldesa

Alcaldesa Victoria Espinoza cuestionó divisionismo que se fomenta desde Huaraz.

Dicen que la unión hace la fuerza, sin embargo, parece que en Ancash, la mezquindad y la incapacidad está consiguiendo generar un divisionismo preocupante. Ayer, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García protestó porque la invitación al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) le fue notificada el mismo día de su realización.

Espinoza García cuestionó que la invitación para tan importante reunión haya llegado a su despacho el lunes a las 11 de la mañana, cuando la cita estaba pactada a las 9.00 a.m en la ciudad de Huaraz, con lo cual le resultó imposible acudir y participar de los acuerdos para exigir una reunión al Ministro del Interior para que Ancash no integre la macro región policial con La Libertad.

“Nos incomoda y estamos bastante mortificados por el desorden y la irresponsabilidad que hay, por parte de quienes manejan este tema. Creo que el gobierno regional no entiende que la secretaria técnica y el manejo del CORESEC tiene responsabilidades penales y creo que es cuestión de ordenarnos, pues por ley hay reuniones mensuales y ahora tienen que ser trimestrales, por eso exhorto a que las decisiones se adopten de manera corporativa y mientras más autoridades sumemos, será mejor” indicó contrariada la alcaldesa provincial.

Detalló que los problemas que tiene Ancash, hasta hoy no se resuelvan porque no hay voluntad política de parte del gobernador regional para buscar la unificación y recordó que al haber culminado hace dos años la época electoral no debe existir celos entre autoridades y si cada una tiene aspiraciones personales, eso no está discusión, pero se verá en su debido momento, por ahora solo corresponde estar unidos, añadió Victoria Espinoza.

En ese sentido, dijo haber conseguido entablar una sola idea de ayuda mutua con el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y viene trabajando en varios frentes, “junto al doctor Valentín Fernández venimos trabajando de la mano para tener mayor fuerza ante las autoridades del gobierno central. Yo me quedé hoy en esta reunión del Patronato y él viajó a Lima a una reunión en Bienes Nacionales viendo el tema de las 308 hectáreas. Es decir, poniéndonos de acuerdo, podemos llegar a varios temas, eso se debe replicar a nivel Región y hacer causa común junto a nuestros congresistas” enfatizó.

Victoria Espinoza también protestó por la desidia de las autoridades regionales que hasta la fecha no han levantado las observaciones dictadas por la Superintendencia de Bienes Nacionales para finiquitar la transferencia de las 308 hectáreas que no sólo ayudará a formalizar adecuada y ordenadamente a miles de familias, retirando los corralones de invasores, sino que además, implica transferir los terrenos para que la cooperación japonesa construya la planta de tratamiento y el relleno sanitario de Nuevo Chimbote. “Hoy en día, esta cooperación, está evaluando retirarse si es que se sigue demorando la entrega de terreno” lamentó.

“Miren como perjudica el hecho de no poder trabajar en unión. Es lamentable que el gobernador regional no convoque a todas las autoridades y juntos resolvamos los problemas. Esperemos que se cambie la actitud y se empiecen a definir temas tan importantes como el Hospital La Caleta, las 308 hectáreas, que permanecen entrampadas innecesariamente” acotó.