Noticias Locales

OBISPO DICE QUE NO ES JUSTO LO QUE SUCEDIÓ CON EXFISCAL FARRO

17 meses preso sin sentencia:

11-enero-obispo

Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.

Luego de conocerse que el exfiscal Hugo Dante Farro Murillo salió en libertad al vencerse el plazo de prisión preventiva que pesaba en su contra con lo cual afrontará en libertad la investigación por apoyar a la red de corrupción de César Álvarez; el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, sostuvo que no era justo que haya permanecido 17 meses en un Penal, sin que hasta la fecha se sepa si es culpable o no de los cargos que se le imputan.

El Obispo de Chimbote consideró una injusticia que se prive de la libertad a un investigado por 17 meses (como es el caso de Hugo Dante Farro Murillo) y no se le diga si es culpable o no; lo cual tendría que corregirse en el sistema de justicia, “yo no defiendo a nadie, ni creo que tal o cual personal es culpable o inocente, pero si me parece un exceso que estando 17 meses, no haya culminado la investigación” manifestó.

“Creo que cuando el Poder Judicial y el Ministerio Público no aportan las pruebas en su debido momento, transcurre el tiempo, pasan los días y se cumplen los plazos y no hay nada. Según he leído, afrontará su investigación en libertad y en general no me parece justo que una persona permanezca tanto tiempo en prisión, sin que le digan si es culpable o no” reflexionó Monseñor Simón Piorno.

Por otro lado, la primera autoridad eclesiástica de nuestra ciudad, se refirió a la conformación de la Macro Región Policial La Libertad- Ancash y dijo que espera que el General que ha sido designado en dicho cargo, permanezca tres días en Ancash y otros tres en La Libertad, “lo que me han dicho es que los coroneles que van a venir, son oficiales bien formados y con amplía experiencia” anotó.

“Espero conocer al nuevo Coronel y al nuevo General para pedirles que hagan un trabajo muy sólido en nuestra Región. Todos sabemos que las relaciones entre La Libertad y Ancash no han sido las mejores, pero confiemos que se haga un buen trabajo. Si las autoridades gestionan una Región autónoma, ojalá que los escuchen, que todo lo que se haga, sea en beneficio de la población, eso esperamos” acotó.