Nueve meses al Penal:
Juan Carlos Blas Oqueña escucha ayer resolución judicial.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva planteado por la Fiscalía, contra un sujeto que fue encontrado en posesión de Pasta Básica de Cocaína en el interior de su vivienda en el centro poblado de Rinconada.
El fiscal del caso manifestó que el 15 de diciembre del año pasado, personal policial realizó un operativo por la zona, cuando repentinamente observaron que un sujeto huía. Al ingresar a su vivienda, lograron capturar a Juan Carlos Blas Oqueña, quien confesó que ocultaba droga que se la había encargado un tal ‘Cabezón’. En total, fueron incautados 426 gramos del estupefaciente y 900 soles.
Para el representante del Ministerio Público, Blas Oqueña estaría inmerso en el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, mediante actos de tráfico en agravio del Estado.
La jueza María Zulueta Cabrera valoró las pruebas presentadas por las partes y decidió aceptar el requerimiento fiscal, declarando fundado el pedido de prisión preventiva y disponiendo el internamiento del procesado en el penal de Cambio Puente.