Director dialoga con gremios, dicen:
Dirigentes de Red de Salud Norte, saludan ayer decisión de director.
Los dirigentes sindicales de la Red de Salud Pacífico Norte, saludaron la reacción inmediata del director Lincoln Correa Zúñiga para disponer el cese inmediato de su jefe de logística, Luis Gastón Alvarado Gálvez, investigado por graves cargos de corrupción en la Fiscalía de Trujillo.
Agustín Saldaña Obando y Julio Paredes Lázaro, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, reconocieron la decisión de Lincoln Correa Zúñiga y señalaron que después de mucho tiempo, se ha designado a un funcionario con quien se puede dialogar y fiscalizar, sin ningún tipo de represalias.
“Nosotros los trabajadores no permitiremos ningún acto de corrupción y menos que vengan funcionarios investigados por delitos tan delicados. En el caso del jefe de logística, su salida ha sido inmediata y el director de la Red de Salud Pacífico Norte ha tenido una reacción oportuna, eso queremos destacar” manifestó Agustín Saldaña Obando.
Agregó que el trabajo de fiscalización continuará y actualmente viene revisando el tema de algunas adquisiciones que se han hecho en la ciudad de Trujillo, “en estos asuntos no vamos a claudicar, estamos realizando nuestras propias cotizaciones para que no se aprovechen de los recursos de la entidad, pero también apoyaremos que se compren en los proveedores que cobren menos y que mantengan la calidad del producto” añadió.
Saldaña Obando también dijo que la fiscalización de la gestión pública no viene generando ningún tipo de represalia, “eso habla muy bien del funcionario, con quienes nos estamos reuniendo permanentemente. Esta gestión tiene funcionarios con buenos sueldos, pero viáticos cero, eso nos parece correcto. Se están cambiando muchas cosas que tenían errores y eso apoyaremos” añadió el dirigente sindical quien también destacó que se hayan reparado dos ambulancias, encargándole el trabajo al proveedor que cotizó un menor precio.
Puso como ejemplo la compra de un repuesto para una unidad vehicular de la Red, “aquí se ha cotizado y los precios oscilan entre 1300 y 1400 soles, mientras que en Trujillo un distribuidor ha cotizado 850 soles, entonces, nos reuniremos con los gremios de profesionales para ver esta realidad y entender que hay bienes cuyos precios están más bajos en otras ciudades y debe autorizarse su compra” finalizó diciendo.