El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, exhortó al Gobierno Regional de Ancash, invertir presupuesto en la compra de camiones compactadoras de basura y vehículos de seguridad ciudadana para todos los distritos de la jurisdicción.
El funcionario edil, señaló que de la misma forma en que se compró ambulancias hace varios años para todos los distritos, el Gobierno Regional debe ser un apoyo importante para las municipalidades adquiriendo unidades para mejorar el servicio de limpieza pública y seguridad ya que son problemas álgidos que afectan a la mayoría de gobiernos locales.
“A través del gobierno regional podrían apoyarnos con unidades, quizás pueda ser en sesión en uso, así como fueron con las ambulancias de la misma forma, si de repente no hay la capacidad de gasto y cuentan con dinero se podría hacer un proyecto de inversión pública y así apoyar a sus distritos”, indicó el gerente.
Asimismo, respondió al regidor Lincold Cedeño Vergara, quien mediante su cuenta de Facebook demandó la reparación de camionetas y motocicletas de seguridad ciudadana que se encuentran inoperativas en el Polideportivo de Bruces.
Víctor Hernández Chunga, manifestó que si bien es cierto se está pagando más de 20 mil soles solo en el alquiler de volquetes, esto se debe a la demanda que existe de estos vehículos para el servicio de limpieza pública, pues los que se tienen están obsoletos.
“Felicito la intervención del regidor Lincold quien nuevamente tiene la presidencia de seguridad ciudadana, pero esa es la realidad de Nuevo Chimbote, ahora acá es ver que podemos hacer para solucionar esto, esperemos que tenga ordenanzas o gestione estas para mejorar la recaudación para poder recuperar estas unidades, son máquinas que ya tuvieron una vida útil”, dijo el funcionario.
Por último, informó que se está realizando coordinaciones con la Empresa Telefónica para que mediante la modalidad de obras por impuesto se pueda repotenciar la seguridad ciudadana en el distrito.