El proveedor Wilfredo Chauca Mejía, propietario de la factoria “Santa María” dijo que jamás ha brindado un servicio en la Sub Región El Pacífico en la que su hermano, el ingeniero Freddy Chauca Mejía, haya sido ingeniero residente, por lo que rechazó la denuncia penal formulada por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de dicha entidad.
Wilfredo Chauca Mejía dijo que su empresa Factoría Santa María trabaja desde hace 25 años con diversas entidades del Estado y se presenta periódicamente en diversos concursos públicos, algunos de los cuales tiene la suerte de ganar y en otros no, “pero jamás he sido favorecido por medios vedados o me he aprovechado de mis hermanos para conseguir mis trabajos” reveló.
Explicó que si brindó un servicio de instalación de 150 metros de baranda metálica por 31 mil 144 soles en la obra “construcción de colegio San Miguel de Malvas en Huarmey”, pero fue en el mes de noviembre del año 2016, cuando su hermano Freddy Chauca Mejía no era ingeniero residente de dicha obra.
“Yo postulé a la Sub Región y gané el servicio de las barandas, cuando mi hermano no era residente de la obra. La convocatoria fue hecha por esta entidad y no hubo ningún cuestionamiento, es falso que haya sido favorecido por mi hermano, por esa razón, voy a querellar a estos dirigentes de los trabajadores porque me han difamado” indicó ayer muy mortificado.
“Y no solo he ganado un servicio en dicho colegio, también he ganado un servicio en el colegio Salazar Bondy y tampoco me han cuestionado mi trabajo, porque en mis 25 años de trabajo, siempre he cumplido con las exigencias técnicas solicitadas” finalizó diciendo.