“Se quieren victimizar”. El concejal Alejandro Carrera Soria, cuestionó el accionar de sus siete colegas que abandonaron la sesión de concejo municipal la noche del último jueves y dijo que si bien es cierto, hubo un clima de discusiones y frases mutuas que tal vez no fueron las apropiadas, su conducta está motivada por razones personales y políticas.
Carrera Soria, quien se acercó ayer a la rueda de prensa informal que convocaron los regidores para encarar a su colega Javier Estrada Rodríguez quien lo acusó de lobista, sostuvo que hay una exageración por parte de los concejales que ahora son mayoría, para victimizarse y hacer quedar mal a la alcaldesa Victoria Espinoza y al primer regidor Julio Cortez Rojas.
“En la sesión de concejo hubo un clima de discusión que tal vez se excedió por momentos, creo que todos los regidores de alguna manera nos salimos de un debate alturado y hubo ciertas discrepancias, pero jamás hubo un ánimo de insultar o atacar a nadie, se están victimizando” señaló Alejandro Carrera Soria.
Explicó que cuando los regidores pidieron que se incluya un punto que no estaba en agenda, la alcaldesa que tenía a sus asesores legales en la mesa de conducción, les explicó que de acuerdo al reglamento, el tema de las comisiones de regidores se iba a discutir y elegir en la próxima sesión y eso bastó para que hicieran una cuestión de Estado.
“Ahora, en mi caso, minutos antes de la sesión y en forma pública, me acerqué a mi colega Javier Estrada y le pedí que me apoye porque quería presentarme a la presidencia de Desarrollo Urbano y me respondió que conocía mi trayectoria, que siendo arquitecto era la persona indicada, pero ahora veo que dice lo contrario e inclusive me ataca” señaló ayer sorprendido el regidor, quien mientras hablaba, era interrumpido por Estrada Rodríguez.
“Como profesional de la arquitectura me interesa presidir la comisión de desarrollo urbano, le dije que me gustaría que me apoye y me respondió que me apoyaría. Fue una conversación en plena sala de regidores, inclusive hubo dos periodistas que estuvieron cerca y escucharon todo lo que le dije, aquí no hubo nada escondido, ni debajo de la mesa, pero ahora sale con otra historia y eso no lo puedo aceptar, por eso he venido para hacerle frente y decírselo en su propia cara” subrayó Alejandro Carrera Soria.
El regidor dijo que jamás hubo falta de respeto a ningún regidor, lo único que se pidió fue que se respete el reglamento y que en la próxima sesión se iba a tocar el tema de las comisiones de los regidores, “yo no veo cual es el problema, ellos (los regidores) se quieren victimizar, me extraña su conducta o tal vez quieren dar una muestra de su poder que ahora tienen, porque suman siete votos y son mayoría” aseveró.
Alejandro Carrera rechazó que exista algún interés por terrenos en los alrededores de la vía de evitamiento, “eso es falso y lo rechazo categóricamente. La próxima sesión se verá el tema de las comisiones, se votará y saldrá como presidente quien obtenga más votos, así de simple” acotó.