Aunque por varias semanas el presidente de la Asociación de Comerciantes Unificados del populoso mercado La Perla, José Espinoza Melgarejo, prefirió guardar silencio respecto a la calidad de agua que fue observada por el Ministerio de Salud, lo cierto es que se ha venido trabajando en este tema y dentro de 20 días a mas tardar, el agua del pozo tubular de este centro de abastos, estará clorada según la exigencia que se ha hecho para que esté apta para el consumo humano.
Por ahora, los comerciantes vienen comprando agua a un camión cisterna que abastece y va solamente para los comedores, aclarando que si bien es cierto, la empresa Sedachimbote, también les abastece de agua lamentablemente el servicio básico que prestan es deficiente.
“Esto lo hemos hecho saber, el agua llega con poca presión por eso sóloÂÂ abastecen a los locales de una parte del mercado y el resto no llega,ÂÂ y no tienen por qué verse perjudicados, es por eso que nos vimos casi obligados a tener un pozo de agua para que pueda llegar a todos en general”, señaló Espinoza Melgarejo.
Asimismo, dejó en claro que si bien es cierto, reconocen que el agua del pozo tubular no está clorada pero como es de conocimiento de todos los comerciantes, sólo ha sido utilizada para limpiar más no para consumo y prueba de ello es que nunca ha habido problema de salud ya que nadie lo ha tomado.
De esta manera descarta que se pueda desencadenar alguna epidemia por el consumo de agua sin clorar, ya que no se toma sólo es para uso externo de limpieza.
Finalmente se refirió a la clausura de una conexión clandestina que se habría hecho para vender el agua a un poblador que vive en la parte posterior.
“Nosotros no sabíamos de eso quien ha hecho esta conexión ilegal no nos dijo nadaÂÂ por eso nos causó sorpresa esta intervención, no incurrió en ningún tipo de ilegalidad”, anotó. (¿?)