Noticias Locales

SUSPENDEN AUDIENCIA DE CESE DE PRISIÓN DE EX REGIDORES DE SAMANCO

01dicjuez

En medio de los gritos destemplados de los familiares de los regidores, la audiencia de cese de prisión preventiva de cuatro de los procesados por el asesinato del exalcalde de Samanco y de su asesor legal, fue reprogramada a petición de la Fiscalía, para el viernes 3 de febrero, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Roma Cruz Avilés.

Durante la audiencia, el Fiscal Adjunto de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Julio Montoya Abanto solicitó la reprogramación de la audiencia, manifestando que por la mañana, el Fiscal Provincial Titular, Edwin Iván Cipriano Lozano, había comunicado a la Presidencia del Ministerio Público, que se encontraba delicado de salud, solicitando una licencia de dos días.

Los abogados defensores de los procesados Fanny Marilyn Medina La Rosa, Noemí Katherine Rubina Moreno, Jonathan Ever Solis Haro y Carlos Alberto Bedón Pérez, se opusieron al pedido fiscal, alegando que el tiempo se estaba dilatando en demasía. Más atrás, los familiares de dichos investigados, que afrontan prisión preventiva en diferentes penales del país, insultaron a los magistrados y abogados de la parte civil (agraviados).

El Fiscal Montoya se refirió al reglamento del Ministerio Público, que señala que los casos emblemáticos y complejos, deberían ser sustentados por un Fiscal Provincial, explicando que la ausencia del Fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano fue un hecho fortuito por su mal estado de salud.

Esta situación no fue entendida por los familiares de los investigados con prisión preventiva, quienes soliviantados por falsas expectativas de sus abogados y un grupo de periodistas que proclaman su inocencia, empezaron a agredir verbalmente a los fiscales y abogados de los deudos del exalcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa.

Finalmente, el Dr. Roma Cruz Avilés entendiendo esta situación extraordinaria, dispuso la reprogramación de la audiencia para el 3 de febrero a las 9.30 de la mañana, además de que se remitan copias al órgano de control del Ministerio Público, para que indague sobre la inasistencia injustificada por escrito, por parte del fiscal Cipriano Lozano.