Todos contra el abuso:
Bernardo Meléndez flanqueado por dirigentes Ramírez y Zegarra.
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa, espera la participación de todos los gremios en la medida de lucha que se realizará hoy jueves en el peaje Vesique, demandando el traslado de la garita.
Hasta ayer se habían comprometido los integrantes de los gremios de transportistas interdistritales, volquetes de agregados, los diferentes gremios sindicales y la sociedad civil quienes deben hacerse presente para de manera unida hacer la lucha y poder ser escuchados.
“La concentración será a las 9 de la mañana en el polideportivo de la urbanización Bruce de Nuevo Chimbote y nos trasladaremos caminando por las calles dando a conocer a viva voz el rechazo al cobro excesivo el cual afecta la economía de la población”, señaló el presidente colegiado de este gremio, Bernardo Meléndez Guerrero.
Como se sabe se viene exigiendo la pronta reubicación, rechazando el incremento injusto del costo del peaje aún cuando no se ha ejecutado ni un metro de la Vía de Evitamiento, es cuestionable, dijo.
El representante del gremio espera ver a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, de Nuevo Chimbote, al alcalde Valentín Fernández en esta jornada de lucha.
Por ahora esperan que el 25 de enero se reúna la comisión técnica y se fije fecha para la reubicación de la garita y la ejecución de la Vía de Evitamiento.