Con el 20% de la UIT:
Julio Maceda Cruzado notificando a dirigentes.
Hasta con el 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, serán multados los dirigentes y comerciantes de los diferentes mercados de Nuevo Chimbote que no cumplan con arrojar sus residuos en los horarios establecidos por la comuna sureña.
Así lo informó el sub gerente de ecología y saneamiento de la comuna sureña, Julio Maceda Cruzado, quien señaló que se dispuso esta medida amparada en la Ordenanza Municipal 028-2004, que señala sanciones para aquellos centros de abastos que arrojen sus residuos a la vía pública.
El funcionario edil, indicó que han notificado a un total de 22 mercados para que cumplan con la disposición, a quienes se le ha recomendado que coloquen cilindros para que los comerciantes arrojen sus desechos que en su mayoría son orgánicos.
“Ya hemos notificado a los dirigentes de los mercados Buenos aires, 3 de octubre, Los Cedros, Los Olivos, Nuevo Amanecer de Bellamar; entre otros que no pueden arrojar sus desperdicios fuera de la hora indicada, más que estos en su mayoría arrojan basura orgánica que con este calor pueden causar grandes molestias”, precisó.
Para ello, se ha dispuesto que el horario entre las 2 y 5 de la tarde se procederá al recojo de la basura generada en estos mercados y evitar así ser arrojada en la vía pública.
Julio Maceda Cruzado, señaló que los centros de abastos tendrán que ubicar cilindros para la recolección en zonas específicas que permita a los comerciantes depositar sus residuos hasta que el camión recolector pase a recogerlo.
Por último el sub gerente de ecología y saneamiento, indicó que la próxima semana realizarán inspecciones en los mercados notificados para ver si están cumpliendo con las recomendaciones establecidas, de lo contrario aplicaran la multa ya establecida.