Califican de traidor a Sixto Díaz
Trabajadores realizaron una protesta contra Rector.
Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa, realizaron una protesta en el frontis del rectorado de esta casa superior de estudios para exigir al rector Sixto Diaz Tello, cumpla con el pago de sus retribuciones y la extensión de sus contratos de trabajo.
Cerca de 30 trabajadores administrativos, marcharon por la avenida Pacífico hasta las oficinas universitarias, donde entre fuertes arengas calificaron como “Traidor” a la principal autoridad de la UNS.
El secretario general del sindicato, Pedro Ayala Cruz, refirió que el rector, Sixto Diaz Tello, se comprometió a otorgarles una retribución de 200 soles mensuales a partir de los primeros meses del año, sin embargo hasta el momento no ha emitido una resolución para que se haga efectivo estos pagos.
“Los trabajadores nos sentimos burlados porque no ha sido aprobado el reglamento de aumento por cumplimiento de metas que esta autoridad se comprometió a tenerlo para los primero días de este año, nosotros hemos estado dialogando y al momento en que tenía que definirse las cosas hemos sido traicionados”, precisó el dirigente.
De la misma forma, indicó que más de 120 trabajadores van a ser perjudicados con el término de sus contratos ya que deberían de ser por el periodo de un año y solo les han hecho firmar por tres meses, la cual terminaría el próximo mes de marzo.
“Consideramos que somos trabajadores que hemos aportado a la universidad, tenemos mucho tiempo de servicio y un contrato de tres meses no refleja el aporte que cada uno hace, nuestros compromisos son constantes y nuestros contratos mínimos tienen que ser de un año, somos 123 trabajadores contratados a los cuales nuestro contrato solo será de tres meses, eso es una ofensa lo que hace”, indicó.