A través del proyecto denominado “Delicia de Quinua” el Comité de Administración del Vaso de Leche de la comuna sureña y alumnos de VI ciclo de la escuela de Comunicación Social de la UNS buscan promover el consumo de quinua, cereal milenario con alto valor nutricional, entre sus casi 4 mil beneficiarios entre niños menores de 6 años y madres gestantes y en periodo de lactancia de las zonas consideradas de extrema pobreza.
Personal especializado se proyectará en la comunidad con sesiones demostrativas y talleres de preparación y manipulación de este ancestral cereal en los 79 comités que conforman el Vaso de Leche. Como se sabe la comuna impulsa este consumo porque la quinua contiene proteínas, carbohidratos, grasas insaturadas, minerales, vitaminas y omega 3 para el crecimiento de los menores y desarrollo neuronal, previniendo de esta manera la anemia y desnutrición.
La jefa del Comité del Vaso de Leche, Elva Velásquez de Chirinos, estuvo acompañada de la regidora Tatiana Mío Segura quien supervisa que el proyecto llegue a los verdaderos beneficiarios y contribuirán a elevar el valor energético de los más necesitados, a su vez reducirá los índices de desnutrición crónica infantil y disminuirá los casos de anemia.
Este importante beneficio también recibe el apoyo de los Estudiantes de la Universidad Nacional de la Santa de la escuela de Comunicación Social que en conjunto con la Municipalidad de Nuevo Chimbote desarrolla el proyecto denominado “Promoviendo el Consumo de la Quinua” logrando llegar a más de 4 mil niños del distrito sureño.
Las madres de familia del Vaso de Leche “Dios es Amor” ubicado en el Asentamiento Humano Las Delicias II Etapa, se mostraron satisfechas con las sesiones demostrativas y por contar con este cereal en su dieta, ya que cumple con los lineamientos y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud y es muy valorado en otros países por su alto contenido de hierro.