Continuando con sus visitas inopinadas a diferentes establecimientos médicos del país, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, visitó ayer el Hospital III Chimbote, para verificar la atención que se brinda a los pacientes y anunciar medidas para mejorar los servicios de emergencia, consulta externa y cirugía, en beneficio de los 215 mil asegurados de la Red Asistencial Ancash.
El Presidente de EsSalud, dialogó y recibió los alcances sobre necesidades, tanto al propio personal asistencial, gerencia, funcionarios y trabajadores administrativos, reconociendo, que al igual que en muchos hospitales de EsSalud en el país, se requiere de mejoras en infraestructura, dotación de personal y abastecimiento de medicinas.
“Estamos visitando las diferentes gerencias regionales. Este Hospital III de EsSalud es muy antiguo y requiere de mejoras. Vamos a coordinar con el nuevo gerente, el Dr. Ricardo Loje para coadyuvar a la realización de una serie de mejoras como atender la carencia de recursos humanos asistenciales, sustituir equipos eléctricos y electromecánicos, entre otros, para mejorar la atención del Hospital y garantizar un buen servicio al asegurado” anotó.
“Venimos de Trujillo donde hemos identificado brechas similares. EsSalud tiene un deficit de 500 millones, sin embargo, en el presupuesto del 2017 haremos priorizaciones para atender estas brechas, pero algo importante es lograr mejorar la productividad y aprovechar mejor lo que tenemos y optimizar los recursos. Ese es un mecanismo para crear más capacidad en los Hospitales existentes, eso no quiere decir que no se harán inversiones, si lo haremos” subrayó Gabriel del Castillo.
En esta visita dialogó con trabajadores y asegurados sobre las necesidades del hospital, a fin de tomar medidas que garanticen el derecho a una atención de salud oportuna de los pacientes.
Cuando se le consultó sobre el proyecto del Hospital IV de Alta Complejidad de EsSalud que se ubicará en el distrito de Nuevo Chimbote, el funcionario señaló que han logrado destrabar una serie de observaciones que se habían formulado conjuntamente con otros dos Hospitales más que forman parte del paquete que será lanzado bajo el mecanismo de Asociación Público Privada (APP).
“Entre los tres proyectos habían más de mil observaciones que internamente ya hemos trabajado para levantar. Hoy puedo decir que estamos en la última fase para salir a promocionar el proyecto, eso significa que estamos bien avanzados. Falta poco para lanzar la promoción y hay empresas extranjeras interesadas en plantear sus expresiones de interés para invertir en la obra” aseveró.
Gabriel Del Castillo Mory finalizó diciendo que el Hospital IV podría estar en pleno proceso de construcción en un plazo de tres a cuatro años.