Catorce días después del robo a los pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes Móvil Tours en la carretera Huaraz – Casma, nuevamente ayer se registró otro robo a un bus de transporte interprovincial de pasajeros, esta vez, de la empresa Anshelitus en el que despojaron a los pasajeros de objetos de valor y dinero por un valor de 80 mil soles.
El robo se produjo a la una de la madrugada de ayer en el sector conocido como Puente Carrizales en Casma, después que el bus de placa de rodaje C3E-958 conducido por Gliden Alvarez Aparicio partió de la provincia de Huarmey con dirección al norte del país.
Fueron cinco sujetos armados y con los rostros cubiertos que tomaron por asalto el bus en plena marcha llegando a intimidar a los pasajeros con amenazas de muerte apuntando con sus armas de fuego. Uno a uno, los agraviados fue entregando sus objetos de valor, el dinero en efectivo que llevaba consigo asi como sus respectivos equipajes.
En total fueron 65 pasajeros que se convirtieron en las nuevas víctimas de la que podría ser la misma banda delincuentes que vienen asestando varios robos a omnibuses en la carretera en medio de la incapacidad de la Policía Nacional para poder identificarlos y capturarlos.
De acuerdo a información recabada por periodistas de Casma, los maleantes bajaron del bus en el punto de inicio de la carretera Casma – Huaraz por donde posteriormente efectivos policiales efectuaron un operativo en el que solamente encontraron dos mochilas conteniendo celulares y otras pertenencias de los pasajeros.
La modalidad de robo al bus de Anshelitus fue el mismo empleado cuando asaltaron el bus de Móvil Tours el 7 de enero pasado en la carretera Huaraz – Casma, es decir robar en plena marcha sin desviarse de su ruta.