Un ejemplo que toda la población debería imitar. Un grupo de universitarios de la Universidad Nacional del Santa, realizaron una jornada de limpieza en la playa La Caleta, considerada como uno de los puntos más contaminados de Chimbote.
Días antes, realizaron una visita y vieron la gran cantidad de desechos que las mismas personas arrojan y también las embarcaciones que se encuentran en el mar, recogiéndose desde bolsas de plástico, botellas, envoltorios, sogas, redes y una serie de desperdicios que contribuye a la contaminación de la bahía, por eso decidieron cambiar el panorama.
Desde tempranas horas de la mañana, llegó este grupo de estudiantes de la facultad de Educación junto a su tutor el Biol. Lucio Encomendero, llevando todas las herramientas de limpieza como escobas, rastrillos, bolsas, recogedores e iniciaron este recojo de residuos que duró por varias horas.
“De esta manera, motivamos a los jóvenes para asumir una conducta responsable y que sea motivación para las demás personas que ya no arrojen desperdicios, debemos ser más responsables si queremos a nuestra ciudad”, señaló el biól. Lucio Encomendero Yepez.
Lo lamentable, dijo, que este lugar debería ser un atractivo para los visitantes y la misma población peor sucede todo lo contrario, por eso se viene incentivando a los futuros educadores y espera que sea el ejemplo para los demás.
El área que limpiaron fue bastante extensa que abarcó desde el desembarcadero artesanal hasta el terminal portuario, que no fue tarea fácil pero lo cumplieron.