También en el Colegio de Ingenieros de Chimbote. Una proveedora del Colegio de Ingenieros de Chimbote ha denunciado ante el Decano de dicha orden profesional, Dante Salazar Sánchez, que una de sus trabajadores viene utilizando indebidamente y sin su autorización, las boletas de venta que le encargo, para justificar una serie de gastos en dicha entidad.
La agraviada Marleny Reyes Bran se ha dirigido vía notarial al Decano del Colegio de Chimbote, Dante Salazar Sánchez poniendo de conocimiento que se estaría utilizando de manera ilícita sus boletas de venta por parte de la trabajadora Yulissa Lois Henriquez Blas, quien reconoció que tenía sus boletas, pero se niega a devolvérselas.
Marleny Reyes Bran ha revelado que al parecer se vendrían utilizando sus boletas de venta para justificar una serie de gastos en el Colegio de Ingenieros de Chimbote, con pagos que ella jamás ha cobrado y menos ha autorizado, “al parecer existe un indebido aprovechamiento porque se está utilizando mis boletas físicas para justificar gastos y esos dineros se pagan por caja chica, sin girar cheques, porque allí sería imposible que ellos puedan cobrar el dinero” reveló.
“Todo esto me está causando un grave perjuicio económico, además de problemas tributarios, entre otras consecuencias legales, todas ellas en mi agravio y en detrimento de la imagen de la institución que usted dirige” señala la carta notarial enviada por Marleny Reyes Bran al Decano de Colegio de Ingenieros.
La denunciante hace hincapié en su carta notarial, que a pesar de haber conversado por teléfono con Yulissa Lois Henriquez Blas, quien reconoció que tenía las boletas en su poder, no ha querido devolvérselas y según ha podido averiguar, se han utilizado varios de sus documentos para justificar diversas compras en el Colegio de Ingenieros de Chimbote, sin su autorización.