Noticias Locales

CHOFER SUBIÓ ASALTANTES A BUS

Los delincuentes que asaltaron a los 65 pasajeros del ómnibus de la empresa “Anshelitus” registrado el viernes último pasaron delante de los efectivos policiales cuando estos detuvieron la unidad para registrar a los ocupantes del vehículo, sin embargo, los dejaron irse con todo lo que habían robado.

El padre de una de las pasajeras agraviadas refirió a nuestro medio que cuando el bus es detenido por los efectivos policiales a la altura del puente carrizales (Casma) los hampones simulando ser pasajeros bajan con mochilas con absoluta tranquilidad.

Una vez que los policías subieron al vehículo a revisar la identidad de los pasajeros estos inmediatamente los alertaron del robo perpetrado optando por descender para perseguir a los delincuentes que huían a pie.

Según cuenta Benigno Paúcar Ita, padre de la agraviada, en email enviado a nuestra redacción, los policías emprenden la persecución y lanzan la voz de alto, sin embargo, los maleantes continúan huyendo y para evitar ser capturados hasta lanzaron dos mochilas con pertenencias de las víctimas del robo armado.

Sin embargo, lo increíble del caso no queda allí, pues el chofer del bus declaró a los policías de la jefatura provincial de Casma que no subió pasajeros durante el trayecto. “Es decir estaba encubriendo a os asaltantes y la policía casi todos chiquillos…” añadió el indignado padre de familia por la mentira del chofer Gliden Alvarez Aparicio.

Dijo que tanto su hija como los otros pasajeros fueron testigos que en Huarmey el chofer del bus de “Anshelitus” permitió subir a más de 10 personas algunas de ellas vestidos de payasos. “Justamente ahí habrían subido los asaltantes, pero los responsables del transporte no tomaron las precauciones de ninguna clase” agregó.