Noticias Locales

DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS AYER DESALOJAN A UN CÉNTRICO CHIFA

Se negó a pagar alquiler:

25-enero-desalojo

Efectivos Policiales resguardan ayer, en los exteriores del chifa.

25-enero-desalojo1

Desalojo concluyó con éxito.

Después de varios intentos por fin el propietario del inmueble en donde funcionaba un chifa ubicado en el jirón Manuel Ruiz Nº362, Julio Cobeñas Valverde, logró recuperar su propiedad.

Acatando una orden de desalojo emitido por el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, desde tempranas horas de ayer, se realizó esta diligencia con el apoyo de un fuerte contingente policial, quienes tuvieron que actuar drásticamente, debiendo incluso lanzar una bomba lacrimógena dentro del establecimiento obligando a salir a las personas que estaban dentro y que se resistían a hacerlo.

Esta diligencia tuvo cerca de 30 detenidos por desobediencia y resistencia a la autoridad al tratar de impedir que el Poder Judicial ejecute esta orden, siendo trasladados a la primera comisaría.

Pese a los obstáculos que se pretendió poner para evitar el desalojo de todas maneras, se llevó a cabo de la diligencia, en mérito a una demanda que ganó Julio Cobeñas, propietario del local contra Junhua Chen, quien hace más de cinco años alquiló el predio para poner a funcionar este negocio, pero no cumplió con pagar el alquiler.

El abogado del demandante, Roberto Miguel Torres Ponce, informó que el arrendatario, pese a enviarle cartas notariales, no cumplía con pagar el alquiler, por lo que su patrocinado lo demandó y ahora, después de varios intentos, ha conseguido recuperar su propiedad.

Cabe indicar que durante varias horas se tuvo que cerrar la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz para evitar el tránsito vehicular además que los enseres así como sillas, mesas y otro objetos del negocio que fueron retirados del local posterior a la diligencia se procedió a sacarlos de la calle.