Ayer llegó representante de ONU:
• Carlos Jara Cueva encontró estado de abandono del local.
• Lejos de existir conflictos, lo que se debió priorizar es el interés de los más necesitados.
Carlos Jara Cueva ayer en sede de Cruz Roja.
Luego que se encontrará el local de la Cruz Roja Peruana – Chimbote en total abandono y con gran cantidad de medicamentos vencidos, el representante de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) Carlos Jara Cueva, solicitó a todas las autoridades de la Provincia del Santa, unirse para volver a reflotar esta importante asociación solidaria.
El también delegado de la Asociación Fundación Ecología Verde de América Latina, cuestionó duramente la situación en que se encontraba los ambientes de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, que estuvo desactivada más de 6 años.
Solicitó que como acto humanitario las autoridades locales deberían apoyar a los voluntarios ya que la cantidad de medicamentos vencidos podrían afectar la salud de los integrantes y de los vecinos que viven en los alrededores.
“Los integrantes de la Cruz Roja del Santa, estamos desde la madrugada mirando las condiciones en que se encuentra el local, esto me preocupa mucho la situación, por eso pediría a las autoridades que por una acto humanitario realice la limpieza de esto porque es un peligro para quienes están en su alrededor”, indicó.
Con respecto al problema legal que lleva la presidenta de la Cruz Roja Peruana, Josefina García Roca y la anterior titular de la asociación solidaria con sede en Nuevo Chimbote, Ana Maria Alegre, señaló que ante todo debió priorizarse el apoyo a los más necesitados.
“Nos gustaría y sería muy importante es llamar a un actitud humanitaria, sobretodo de todas las entidades y autoridades, nosotros vamos apoyar en lo que podemos para que vuelva a salir adelante, iniciamos con la limpieza que va servir a toda la comunidad”, señaló.
Asimismo, la actual presidenta de la Cruz Roja de la Provincia del Santa, Elvira Figueroa Sarmiento, también volvió a solicitar el apoyo de los alcaldes de la Provincia del Santa y Nuevo Chimbote Victoria Espinoza y Valentín Fernández, Así como a los congresistas de la región Ancash.