Disponen 9 meses de prisión preventiva:
Sujeto al Penal por violar a menor de 13 años.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento de manera preventiva por nueve meses contra Richard Benjamín Prieto Mejía (21) por presuntamente haber ultrajado a su prima P.K.L.P de 13 años de edad, en su vivienda ubicada en el centro poblado de Cascajal Izquierdo. De ser encontrado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Prieto Mejía, quien se encuentra prófugo, es acusado de haber ultrajado a la adolescente, en más de ocho ocasiones desde marzo del 2016. Producto de la violación, la víctima tiene 20 semanas de embarazo.
El 8 de octubre del 2016, la madre de la menor agraviada se percató del estado de gestación, por lo que tras preguntarle, ésta le confesó el abuso, por lo que procedió a denunciar el hecho ante las autoridades. Durante la entrevista en la cámara Gesell, la víctima relató detalles de los ultrajes y evidenció un estado emocional alterado, producto de la violación.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la abogada de Richard Prieto intentó desvirtuar la acusación, señalando que habían incoherencias entre lo declarado por la menor agraviada y su madre. Pese a todo, la jueza María Zulueta Cabrera resolvió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses para el procesado y ordenó su inmediata captura.