Noticias Locales

DUEÑO DE GRIFO DENUNCIA QUE OHL QUIERE DESTRUIR SU PISTA DE ACCESO

Ayer se enfrentó a obreros:

• Todos los grifos tienen vía de acceso y solo se la emprendieron con el suyo que recién se está acondicionando para ser inaugurado.

• Empresa de autopista aduce que resguardan sus derecho de vía y quieren destruir trabajas que Grifo que invirtió 80 mil soles.

28-enero-grifo

Inspectores de OHL fueron retirados del lugar donde cumplían labor de verificación.

El propietario de un grifo ubicado en el asentamiento humano “Los Ángeles” de Nuevo Chimbote, denunció que la empresa concesionaria OHL, no le permite continuar los trabajos de pavimento en las vías de acceso a su negocio.

El dueño del grifo “San Luis” ubicado en el kilómetro 422, Manuel Morillo Ulloa, señaló que los trabajos de su negocio iniciaron hace unos meses con los permisos respectivos a las áreas competentes con la finalidad de inaugurarlo la quincena de febrero.

Aseguró, que el permiso para los trabajos de acceso al grifo lo habría solicitado a Provias Nacional del Ministerio de Transportes en la ciudad de Huaraz, el cual hasta el momento no ha emitido una respuesta sobre el pedido, por lo que aun así inicio con los trabajos de pavimento en el cual ha invertido más de 80 mil soles.

Sin embargo, denunció que trabajadores de la empresa concesionaria OHL, llegaron con maquinaria pesada hasta el negocio con la intención de demoler los trabajos avanzados ya que señalaban que son los concesionarios encargados de salvaguardar la principal vía nacional.

El empresario, aseguró que antes de iniciar los trabajos, el lugar se encontraba lleno de desmonte y basura, además que otros grifos ubicados en toda la Panamericana Norte si han construido la misma vía de acceso sin ningún problema.

“Yo he solicitado mi permiso pero aun no tengo respuesta y hoy los señores de OHL, de manera prepotente vienen a querer dañar los trabajos que yo he avanzado, indicando que salvaguardan el derecho de vía, yo les indicó que no lo demuelan que esperemos la respuesta de Provias, que daño les causa si he pavimentado la zona que estaba llena de basura y desmonte”, señaló.

Aseguró que si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, le remite un informe oficial no permitiéndole la autorización de los accesos, realizará la demolición de la vía, mientras tanto no permitirá que destruyan los trabajos avanzados.

Indicó que según las leyes, la empresa concesionaria OHL, solo puede intervenir hasta 15 metros a lo ancho de la Panamericana Norte.

“Porque se han ensañado conmigo, acá hay grifos que viene operando en todo el largo de la panamericana y todos tienen sus accesos de ingreso y salida, pero no sé qué pasa, creo que es un interés personal de estos señores de OHL, contra mí persona, no entienden, quieren actuar así, si la unidad competente de manera oficial me pide quitar el asfaltado lo haré”, finalizó, Manuel Morillo.